MC:Antonio Zabalburu quiere ser director de cine

Antonio Zabálburu, el doctor de "Hospital Central", quiere ser director de cine


HA DIRIGIDO SU PRIMER VIDEOCLIP PARA SU AMIGA LA CANTANTE INMA SERRANO


Son ya siete años interpretando al doctor Sotomayor en Hospital Central , un personaje que le ha colgado muchas etiquetas, y en Antonio Zabálburu sólo pueden encontrarse palabras de agradecimiento. El guapo doctor de Telecinco es incansable, en su duodécima temporada en la serie promente traer sorpresas, especialmente sentimentales. Mónica, encarnada por Beatriz Segura, se ha convertido en su nuevo ligue y puede acabar definitivamente con su amor por Laura (Diana Palazón). Antonio acaba de dar sus primeros pasos en el campo de la direción grabando su primer videoclip para la canción Polvo de estrellas del nuevo disco que prepara su gran amiga Inma Serrano, Te esperaré una vida .

-¿No cansa interpretar el mismo personaje tanto tiempo?

-No, todo depende de las tramas, de como te cuiden los guionistas. Es un trabajo del día a día, si quieres seguir evolucionando tienes que estar despierto siempre y no caer en la rutina. Yo no me estoy aburriendo, llevo una buena vida ficticia paralela.

-¿Qué concepto tienes ahora de los hospitales?

-Siempre he tenido aversión a los hospitales y sigo teniéndola. La profesión de medicina me parece admirable pero el lugar del hospital me da escalofríos. Aquí en el plató por lo menos no huele a éter, eso me ayuda.

-¿Compaginarás la serie con algún otro proyecto?

-Inma Serrano, una gran amiga mía que es cantante, me ha permitido dirigir el videoclip de una de las canciones de su último disco Polvo de estrellas , se titula Te esperaré una vida . Ha sido una experiencia curiosa.

-¿Te planteas pasar definitivamente a la dirección?

-Sí, hay muchas facetas de la profesión en las que me encuentro a gusto. Editar por ejemplo, tampoco descarto dirigir ficción. Con este videoclip, así a lo tonto, he dirigido pero ha sido más bien una dirección artística de imágenes, todavía ficción no.

-¿Cuáles son tus metas actualmente?

-No soy un hombre de metas, me gusta vivir el día a día.

-¿Un lugar ideal para pasar las vacaciones?

-El sitio da igual, lo importante es desconectar, conseguir energías renovadas y así poder sentir que vuelves con ganas.

-¿Te da miedo que esta pueda ser la última temporada de Hospital central ?

-Después de siete años no puede haber miedo, sólo agradecimiento y en todo caso pena. Miedo sentí el primer mes pero después del primer año todo ha sido valor añadido, sólo puedo dar las gracias por tanto tiempo.

-¿Qué es lo que más te gusta de la serie?

-Que se trabajan casos actuales y muy documentados sacados de archivo de hospital. Tenemos médicos y enfermeros que nos asesoran, es un trabajo con cimientos sólidos. Trabajamos en algo que sabemos que funciona, eso es muy gratificante.

-¿Y lo que menos?

-Las secuencias de quirófano son las que peor llevo, no me llego a acostumbrar a ver esas cosas y eso que sé que todo es falso pero sigue dándome asco.

No hay comentarios:

Adsense