MC:Roberto Drago.No me molesta...17.11.06

17-nov-2006 Texto: Mercedes Arroyo Fotos: Telecinco

Roberto Drago ('Hospital Central'): 'No me molesta la popularidad'


El actor argentino, afincado en España, le debe mucho al cirujano Héctor Béjar de 'Hospital central', el papel que le ha dado a conocer.







Dar vida al doctor Héctor Béjar en 'Hospital central' es una gran experiencia personal y profesional para el actor Roberto Drago que, aunque nació en Bueno Aires y vivió unos años allí, se siente muy vinculado a nuestro país. En próximos capítulos, el destino le deparará más de una sorpresa.

Adelántame lo que le sucederá a tu personaje esta temporada...
En realidad, no te puedo contar mucho, sólo sé que encontrará el equilibrio en su vida.

Eres el novio de Gabriela, la hija de Dávila. Vuestra relación va muy bien y parece que queréis ser padres.
Sí, es uno de los temas que se tratara próximamente. Héctor va a luchar porque su relación vaya más allá. A ver si lo consigue.

Como actor, ¿qué te aporta la pequeña pantalla?
Me siento muy bien en la serie. He tenido mucha suerte al formar parte de una producción tan consolidada. También tengo muy buenos compañeros en el trabajo; no me puedo quejar.

'Hospital central' tiene una audiencia de cinco millones de espectadores cada semana y ya lleva varias temporadas en antena. ¿Por qué crees que gusta tanto?
Es una serie muy humana y los actores entregan mucho de sí mismos al personaje. A la hora de la verdad, el público reconoce el gran trabajo que se realiza en pantalla. Imagino que uno de los aspectos más complicados como intérprete en esta serie será manejar algunos términos médicos... Es una de las dificultades del día a día en las grabaciones, pero también es una terminología que suele sonarnos, porque todos hemos tenido familiares en hospitales o médicos. No es tan ajena como parece.

Naciste en Argentina. ¿Cuánto tiempo llevas en España?
Pues, unos 20 años. Aún así, no he perdido el acento, sobre todo, porque en la serie tengo que hacer de argentino. Gracias a eso, mi acento está más reforzado.

¿Te gusta cómo trabajan los actores en España?
Sí, bastante. Todo lo que sé de mi profesión lo he aprendido aquí. De Argentina no tengo muchas referencias actorales.

¿Crees que el papel de Héctor te va a encasillar para el futuro?
Es mejor que te conozcan por un personaje que por ninguno. Es algo con lo que tendré que aprender a trabajar. En el futuro, la gente se tendrá que acostumbrar a verme en otros papeles. Realmente no me preocupa mucho lo que pasará.

Gracias a la serie serás muy popular. ¿Cómo llevas lo de ser conocido?
Por momentos. Cuando salgo mentalizado de casa, mejor. Si me pillan por sorpresa, no es muy agradable. La serie la ve mucha gente cada semana. Es inevitable que te conozcan por toda España, incluso los turistas españoles me reconocen fuera. Eso forma parte del juego. Más molesto es no trabajar. Tener popularidad es de las cosas menos molestas.

Has hecho alguna colaboración en el cine. ¿Te apetecería centrarte más en ese medio?
Claro. A todos los actores nos gustan el cine. Yo estoy más acostumbrado al ritmo televisivo, el del cine me desespera un poco porque los planos se preparan con mucho más tiempo. La clave está en saber adaptarse lo mejor posible a cada medio.

¿Y el teatro?
No hay un medio que me guste más que otro. El teatro es más agradecido porque tienes una respuesta más inmediata del público. No soy de esos actores que descartan o desprecian medios.

Los actores argentinos os habéis puesto de moda...
Sí, parece que nos hemos hecho un hueco poco a poco en España, sobre todo, a raíz de la crisis del corralito que hubo en Argentina. Yo me siento español interpretativamente porque mi formación actoral la he hecho en esta tierra.

¿Qué otros famosos actores van a trabajar próximamente en la serie?
Ha estado Fiorella Faltoyano y creo que pasará Sancho Gracia.

Cine, teatro, cortos

Roberto está muy satisfecho de su colaboración en la película 'La flaqueza del bolchevique'. 'Fue una experiencia extraordinaria', y de su trabajo en la obra 'Desnudas', que interpretó en el madrileño teatro Alfil. También ha rodado en Sevilla el cortometraje 'En la otra camilla'.

No hay comentarios:

Adsense