Carles Francino: "Comparto piso con mi padre en Madrid, pero nos vemos menos de lo que quisiéramos"

¿Qué nos espera en la nueva temporada de Hospital Central ?

Espero que siga siendo como la temporada pasada que fue cuando yo me inicié en la serie. Había mucha acción, mucha trama en los personajes, ya que es una serie muy coral, y espero que siga enganchando al público ya que no van a estar algunos de los pesos pesados de la serie, pero esperemos que a la gente le siga gustando y siga disfrutando. Al menos nosotros seguimos con la misma ilusión y con las mismas ganas.

¿Con qué nos sorprenderá Rai, tu personaje?

Rai como personaje es sorprendente en sí mismo por las salidas que puede tener. Continuará en la misma línea de siempre: mujeres, medicina... Estoy muy contento con mi papel porque aporta un toque de humor, lo que hace la vida más ágil en el hospital donde todo es más intenso, hay mal rollo... Son personajes que dan otra vidilla. En esta temporada también veremos lo que pasa con Lola, que Rai no lo tiene muy claro, pero sobre todo espero que sigamos enganchando a la gente.

¿En qué se parecen Rai y Carles Francino?

Se parecen en cosas y más porque cuando trabajas en televisión y te llega la sinopsis del personaje intentas acercarlo a ti. Sin duda alguna, hay cosas que Carles no haría y Rai sí, pero en la base se parecen bastante.

Rai es un personaje golfillo con las mujeres... ¿Y Carles?

Ja, ja, ja... Ahí tienen mucho que ver, pero es algo que me reservo para mí mismo. La verdad es que Rai es mucho más lanzado, sin problemas, sin comidas de hoya..., y la vida real es otra cosa. Yo me defino más clásico, pero lo dejamos así, en puntos suspensivos... (Risas)

¿Prefieres mantener al margen tu vida privada?

Sí, sí, por supuesto.

Pero sabemos que tu padre es un destacado locutor de la Cadena Ser... ¿Te apoya en lo que haces?

Tanto mi padre como mi madre están muy contentos por todo lo que ha supuesto el salto a Madrid, en un serie de este tipo, con un personaje fijo que además está funcionando... Me animan continuamente. Además aquí en Madrid estoy compartiendo piso con mi padre, aunque nos vemos menos de lo que quisiéramos.

¿Consideras que tuviste suerte al poder interpretar un papel dentro de una serie tan reconocida como Hospital Central ?

Sí, sí, desde luego mucha suerte. Yo siempre digo que el factor suerte influye mucho. Hay gente que está muy preparada, grandísimos actores y grandísimos compañeros, y que de repente te cojan a ti es algo que agradeces muchísimo y por ello intentas dar lo mejor.

¿De dónde nace esa vena artística?

Pues la verdad es que no lo sé porque me vino de rebote. Yo estaba estudiando una carrera y no estaba muy contento, andaba un poco perdido con lo que quería hacer y a lo que quería dedicarme, cuando una amiga me dijo de probar en el teatro y me enganché... Así que la verdad es que no sé de donde viene, igual es algo que tenía por ahí escondido.

Antes de Hospital Central , ¿habías hecho alguna otra cosa como actor?

Sí que había hecho algunas cosillas en la televisión catalana en un par de series, también participé en una telemovie y en una obra de teatro, pero poquita cosa más, por lo que el salto ha sido bastante grande.

¿Cómo preparas tus personajes?

Todos los personajes que te dan, especialmente televisivos, intentan que se acerque a tu perfil. Hay una parte que ya está hecha que es en la que intentas acercar el papel a ti mismo. En este caso, Rai se ha ido construyendo un poquito sobre la marcha, siempre mediante un guión, un texto, un contexto, que encima es un hospital, por lo que ayuda muchísimo. Cuando me cogieron para el papel me dijeron que en dos días empezábamos a rodar por lo que prácticamente no tenía tiempo de prepararme. Pero con este personaje quería solucionar cosas básicas como mi problema con el castellano, porque se me disparaba bastante el catalán, y luego dar espontaneidad y naturalidad porque el papel lo requería. Ahora con el paso del tiempo intento construir más un médico porque parece que algunos se lo creen más y otros no tanto.

¿Qué te está aportando toda esta experiencia?

Está aportando muchísimo a mi vida porque a nivel de compañeros, de colegas, de gente que conoces..., es genial. Todo el grupo me ha acogido muy bien, estoy muy cómodo. A nivel profesional es perfecto porque el motor está encendido y continuas trabajando. Las puertas están abiertas ahora aquí y ya veremos lo que va pasando...

Entre tus compañeros, ¿con quién has congeniado mejor?

Hay gente con la que te llevas mejor porque compartes más escenas, por ejemplo esta temporada con Juana Acosta. Pero entre los chicos sobre todo hay muy buen rollo porque nos vamos a jugar a fútbol entre semana y hacemos cosas juntos... En general hay mucha química entre todos porque si fallara alguno ya nos sería los mismo.

Y la fama, ¿te ha asaltado ya o todavía está por venir?

La fama es algo que viene en el lote y hay que aceptarlo poquito a poco. Yo la verdad es que estoy bastante tranquilo y me gusta estar así. La gente por lo general no se suele acercar mucho y si se acerca es de buen rollo. Sí que veo a compañeros que quizás estén un poquito más agobiados porque la gente se les echa encima. Yo me iré adaptando, supongo que habrá días que mejor y otros que peor.

¿Qué tal llevas tu vida en Madrid?

Se me está haciendo difícil porque me está costando hacerme con la ciudad. Es una ciudad que te ofrece muchas posibilidades pero yo soy mucho de mi sitio, tengo que ir cada fin de semana a mi pueblo en Barcelona. Gracias y mis compañeros y a mis amigos que ya tenía en Madrid la adaptación se está haciendo más fácil.

¿Y la convivencia con tu padre?

Bien, es como cuando era pequeño. Él lleva un horario y yo tengo otro. Hay días en los que él se levanta a las 2.30 para irse a trabajar y si aún no he llegado me llama para preguntarme que tal. Pero hay que decir que gracias a Dios nos llevamos muy bien.

¿Tienes algún otro proyecto entre manos?

Pues espero que vengan todos los del mundo... (Risas) Pero en este momento no. Ahora mismo estar aquí e ir probando cositas, hacer castings... Creo que esta inquietud artística que tengo es importante y lo demás ya irá llegando.

¿Algún papel en concreto que te gustaría interpretar?

¡Me gustaría hacerlos todos! Pfff... No sé, quizás lo que más me gustaría sería salirme un poco del tipo de papeles que he hecho hasta ahora del típico chulo de playa mujeriego. Pero de momento agradecer que tengo trabajo.

Europapress

No hay comentarios:

Adsense