Pepón Nieto: «Esta serie es renovar la ilusión cada día»
POR PATRICIA PÉREZ MATEOSMADRID. -En la última temporada la serie dio un giro dramático, ¿van a recuperar su esencia cómica y un poco disparatada?-La esencia de los personajes ya está porque son los
17-2-2010
-En la última temporada la serie dio un giro dramático, ¿van a recuperar su esencia cómica y un poco disparatada?
-La esencia de los personajes ya está porque son los mismos y el público los conoce, pero las tramas todo lo contrario, es decir, van por un lado mucho más de policías, serio, no es trágico, pero sí que los personajes son más maduros, serios y policías.
-Muchas de las nuevas incorporaciones son becarios de policía jóvenes, ¿cómo se produce ese choque generacional?
-Los recibimos como una bocanada de aire, después de cuatro años de serie, y este es el quinto con los nuevos capítulos, de pronto es una savia nueva, gente con ganas.
-La serie se renueva sin perder su esencia, ¿cómo vive su personaje ese cambio?
-Quizá por el tipo de tramas que han escrito, hay una de continuidad que tiene tintes demoníacos con un asesino un poco esotérico, por eso se llama «Los hombres de Paco 66.6». Mi personaje evoluciona en función de los guionistas, ya son ciento y pico capítulos, pero ahora igual es más serio, más centrado, más policía y menos disparatado.
-¿Realmente Mariano y Paco pueden dejar de ser amigos?
-No, están abocados a quererse. Hoy hay un pequeño enfrentamiento entre los dos, pero que no dura más de un capítulo porque no pueden estar el uno sin el otro.
-¿Mariano encuentra el amor?
-Eso espero, porque desde que se murió Bernarda no me han escrito nada...
-En esta temporada, ¿habrá también muchos exteriores?
-Sí, la verdad es que han tirado la casa un poco por la ventana, en el sentido de la producción, hay muchísimos y, además, de noche. Muchas cosas muy complicadas que tardamos horas en rodar. Pero, bueno, creo que todo eso ayuda a que la serie tenga un cuerpo y respire de una forma distinta al resto de las series que estamos viendo.
-¿Cómo es rodar fuera?
-Muy cansado y con mucho frío. Por lo demás, depende de cada exterior. No es lo mismo rodar dentro de la ciudad que en un bosque o en cementerio de un pueblo perdido con frío por la noche. Depende también de lo que te toque, si es mucha acción o sólo tienes que estar hablando, básicamente es cansado y complejo. La serie da un giro a la acción muy importante.
-¿Qué significa esta serie para usted?
-Aparte del trabajo con los compañeros, que me tiene totalmente implicado, a los que admiro, quiero y con los que comparto mucho tiempo, ilusiones y ganas, es una serie que ha tenido mucho éxito, que son cinco años, y es muy difícil que se den esas circunstancias. Me ha pasado con ésta y con «Periodistas» nada más, y para mí es renovar la ilusión cada día, cada día que voy a trabajar lo hago con las mismas ganas que el primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario