El actor chileno y el creador de "Los hombres de Paco" explican la cancelación tras nueve temporadas.
Amparo Hernández C.
"Nuestra intención es dar por concluida la marcha en el capítulo 117". Con esas palabras, Álex Pina confirma el fin de "Los hombres de Paco". El creador de la exitosa serie policial de Antena 3 reconoce que "el cambio de timón fue muy brusco y arriesgado, y de alguna manera la audiencia no funcionó como esperábamos".
Efectivamente, la producción que lleva cinco años al aire corrió el riesgo de regresar con una novena temporada marcada por la muerte de cuatro de sus personajes protagónicos y la salida de dos de sus actores fuertes. "Cuando una serie lleva tanto tiempo, habiendo hecho un giro tan radical con seis personajes nuevos y habiendo cambiado el género de la comedia al thriller de misterio, casi rozando el fantástico, pues nuestra intención de captar más público no se consiguió y se produjo una cierta decepción", confiesa el creativo.
En este último ciclo se incorporó el chileno Benjamín Vicuña. "Ha sido una experiencia absolutamente positiva, de aprendizaje y de humildad para mi carrera como actor. Creo que asumir riesgos y plantearse desafíos es fundamental en la actuación", analiza sobre su participación en esta producción que lo tiene radicado en Madrid desde octubre pasado. Vicuña considera que se "está cumpliendo su ciclo como una de las series españolas más largas y exitosas de la TV local. Por lo mismo, la producción busca el mejor y más impactante final, tal como lo ha hecho en las ocho temporadas anteriores". El rodaje de la serie termina a fines de abril -el miércoles, en España, transmitieron el capítulo 111, que obtuvo la audiencia más baja desde su estreno en 2005-, y para el último episodio (que tendrá final abierto) invitarían a los actores que quedaron en el camino, como Hugo Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario