AR:MC: Manuela Velasco: "Con los vestidos de 'Águila Roja' siento que cumplo un sueño de niña"

Manuela Velasco: "Con los vestidos de 'Águila Roja' siento que cumplo un sueño de niña"

Manuela Velasco es Eugenia, una de las nuevas caras de la serie 'Águila Roja' y nos ha contado cómo se siente en su papel de noble rebelde.

Nuria Hernández / Qué.es 27 de octubre de 2010

 Manuela Velasco: "Con los vestidos de 'Águila Roja' siento que cumplo un sueño de niña"
La vimos pasar mucho miedo en 'Rec' y ahora Manuela Velasco se convierte en una noble rebelde y liberal en 'Águila Roja' (jueves en TVE), la serie líder de la televisión española. En un evento de Disaronno, Manuela habló con Qué.es y nos contó cómo se siente con esos vestidos maravillosos de época que viste siendo Eugenia y nos habla de cómo sería su hombre ideal si fuera un coctail.
¿Cómo es tu personaje de Eugenia en 'Águila Roja'?
Eugenia es una noble rebelde pero porque no se involucra en nada de la corte, vive apartada en el campo. Se ha educado en la naturaleza, jugando con chicos, subiéndose a los árboles, bañándose desnuda. Es muy libre.
¿La veremos enamorarse?
Ella nunca se ha querido casar porque desde pequeña ha estado enamorada de Juan y cuando él desapareció no se enamoró de nadie. No sigue las pautas sociales. Si no es con quién quiere no se casará. Cuando se supone que va a ser el día del fin del mundo, a Eugenia le irá a buscar el amor de su vida.
¿Te pareces a Eugenia en esa rebeldía, en querer hacer cosas de niños cuando eras pequeña?
He sido muy hiperactiva, como Eugenia, igual iba a ballet tres días con mi tutú rosa, el moño, pero luego me encantaba jugar a cosas más bestias como el futbol o el béisbol. No soy rebelde, pero siempre he tenido muy claro que uno tiene que hacer todo lo que sea en la vida para ser feliz. Da igual lo que se supone que tienes que hacer. ¿Por qué a una edad tengo que casarme? ¿O por qué cuando tenía un trabajo estable no podía dejarlo todo y dedicarme al teatro? Soy muy valiente en eso.
¿Y qué tal la experiencia con ese vestuario y esos escenarios tan espectaculares?
El viaje antes de grabar probándome los vestidos fue algo como si cumpliera un sueño de niña. Son más bonitos que cualquier disfraz. Es genial para nosotras, estoy haciéndome fotos todo el rato y se las mando a mis padres por el móvil para que vean lo guapa que estoy. Hay algo muy bonito que son las formas tan femeninas, resaltan la cintura, el pecho... Y los lugares donde grabamos, los palacios, los castillos... es maravilloso. El día que vi 'mi casa', me quería quedar ahí: un castillo con lago, jardines... Por un día me sentí una noble de verdad.
Te hemos visto presentar un cóctail hecho por ti para Disaronno. ¿Cómo ha sido el proceso?
El barman me dijo que yo era sensual y dulce y para nada soy así. Le inspiré un cóctail dulce, con fresas. Me gustan mucho los sabores amargos y picantes. Empecé a investigar con chocolate negro.
Quise recrear la sensación de un beso. Es algo que te gusta mucho durante y cuando se termina se te queda la sensación en la piel y lo recuerdas después. Mezclé el sabor del mango, que va bien con el Disaronno que es dulce, y da muchas ganas porque es fresco, con lima que rebaja la dulzura y un toque picante que se te queda en los labios.
¿Qué ingredientes tiene el coctail de tu vida?
Hay algo que con los años está muy presente en mi vida: la salud, porque te da la posibilidad de que todo lo demás funciones. El amor y la pasión, soy muy apasionada de la vida, mi trabajo, la relación con los compañeros. Es bueno también un puntito de ambición, de ir consiguiendo cosas, sería el toque de pimienta final. Yo también soy muy trabajadora y responsable.
Y un hombre, ¿qué ingredientes debe reunir para conquistarte?
Me gustan los chicos que de entrada son bastante reservados y misteriosos, no el típico que es alma de la fiesta, sino el que no habla tanto, el que se va antes, al que te cuesta llegar. Me gusta irle conociendo poco a poco. Y el sentido del humor es fundamental. Y algo que creo que uno no lo elige que es la piel y la química, ya puedes tener al más guapo delante, que si no hay esa atracción inexplicable, no se va a dar jamás. Que cuando le tocas, te quieres quedar ahí.
Tu tía, Concha Velasco, habla maravillas de ti. ¿Cómo la ves en 'Las chicas de oro'?
No la puedo ver porque estoy en el teatro. No veo nada en televisión antes de las 12 de la noche. Sólo la he visto un poquito el día del estreno y me quedé fascinada con las cuatro actrices. De mi tía alucino porque ella está en la tele, haciendo teatro, cuidando al nieto... tiene una energía espectacular, está como hecha de otra pasta.

Fuente

No hay comentarios:

Adsense