mc: Jordi supertele-11-4-07

"Veremos a Vilches celoso"
Hospital Central

Jordi Rebellón adelanta cómo le irá a su personaje en la décimo tercera temporada de ‘Hospital Central’, uno de los éxitos de Tele 5, que regresa el jueves 12. La serie, que acaba de ganar el TP de Oro, espera mantener sus cinco millones de espectadores

Genio y figura hasta la sepultura. Eso es lo que pensaremos al ver al doctor Vilches (Jordi Rebellón) tan irónico y borde como siempre, según nos adelanta el actor sobre la nueva temporada de Hospital Central, que llega a Tele 5 el jueves 12. Si a Jordi le va de lujo en lo profesional, en lo personal no puede quejarse. Y es que sale con la actriz y modelo Mónica Soria, quien fue a Italia a estudiar medicina y acabó de presentadora en la MTV.

¿Cómo afronta la décimo tercera temporada de la serie?
Con más cansancio, pero con las mismas ganas e ilusión. La serie tardó en cuajar, pero ahora demuestra que no hace falta un nombre famoso o un gran presupuesto para triunfar.

¿No se ha cansado después de casi ocho años con Vilches?
No. Personajes como el mío no surgen fácilmente y hay que aprovecharlos. El doctor Vilches tiene cuerda para rato. Si no, ya hubiera sido yo el primero en decir hasta aquí hemos llegado. A mí me sigue divirtiendo interpretar a es-te médico, y no concibo este trabajo sin divertirme.

¿Qué tal le va con la doctora Gándara (Alicia Borrachero)?
Será evidente que hay desgaste en la pareja, y ya veremos en qué acaba.

Y vuelve el ex de Cruz. ¿Cómo le afectará eso a Vilches?
Le provocará los típicos celillos. Él pensará que Cruz lo atiende más a su ex que a él. Va a haber muchas sorpresas en esta temporada. Veremos a Vilches celoso porque es humano y le pasan las mismas cosas que a todo el mundo.

También llegará un viejo amigo que empañará su carisma.
Aún no hemos grabado la entrada de Roberto Álvarez, pero no me extrañaría eso que dices. Y lo cierto es que vuelve el Vilches de siempre, con su genio, siendo borde y tierno a la vez, que es la gracia del personaje y lo que parece que gusta más de él.

¿Por qué cree que funcionan tan bien las series de médicos?
Se juega mucho con los sentimientos y las vidas de las personas, y eso gusta.

Cada vez hay más romance en la suya. Parece un ‘culebrón’.
Hacemos una ficción, sin embargo en los hospitales hay bastantes más romances.

¿Qué es lo mejor que le ha dado su personaje?
Me ha enseñado a respetar más la profesión médica, he aprendido mucho sobre cómo hacer televisión y también ha hecho que la gente me conozca.

¿Ha cambiado Jordi Rebellón?
No, sigue siendo el mismo actor, con las mismas ganas que hace años, sólo soy más mediático.

¿Por qué dejaría ‘Hospital…’?
Por algún proyecto que me apeteciera mucho y que no pudiera compaginar con esta serie, algo que fuera muy importante para mí. Mientras pueda hacerla compatible con otras cosas, no la pienso dejar.

¿Tiene algún proyecto?
Sí, una obra para el verano: Sexo, incienso y mirra, dirigida por Juan Luis Iborra, sobre unos amigos que se reúnen en la noche de Reyes. En el reparto, están Ángel Pardo, Jesús Cabrero, Elisa Matilla, Eva Isanta y Ana Pascual.

Les acaban de dar su primer TP de Oro a la Mejor Serie.
Sí, después de tanto tiempo parece un premio a toda una vida. Ya tocaba.

Hacía buena pareja con Carolina Cerezuela en los premios…
Carolina quedaba muy bien a mi lado.

Le sale su Rodolfo Vilches sin pretenderlo.
Claro.

Pilar Arranz. Fotos: Teresa Peyrí.
Supertele
Nº 787
11/4/2007

No hay comentarios:

Adsense