mc:El rincón de Patricia Vico

EN CASA DE...
A LA ÚLTIMA
PATRICIA VICO
ACTRIZ. ES «MACA» EN LA SERIE «HOSPITAL CENTRAL», EMITIDA LOS MIÉRCOLES EN TELECINCO

DIANA ARRASTIA Espacios diáfanos, colores neutros y decoración minimalista. Así es la casa de Patricia Vico./ PEDRO CARRERO

Espacios diáfanos, colores neutros y decoración
minimalista.
Así es la casa de Patricia Vico./ PEDRO CARRERO

No ha pretendido nada con su personaje, pero la sexualidad de 'Maca' ha despertado conciencias al otro lado de la pantalla. Y lo más importante: le ha enseñado cosas.

«Me ha dado la oportunidad de comprometerme un poco más allá, porque estamos contando una historia que creo que es necesario contar de esa manera. 'Hospital Central' me está dando la oportunidad de hacer un trabajo más comprometido».

Patricia Vico suma ya tres temporadas en 'Hospital Central'. La serie comenzó recientemente su décima temporada y su éxito ha vuelto a repetirse.

«En 'Hospital Central' funcionan las historias personales de los médicos y los casos, que son todos reales. Creo que es una serie que tiene drama, un punto de humor, tragedia, acción. Hay un cúmulo de cosas que hace que funcione y lo digo a nivel de espectadora. Es una serie todoterreno».

En su forma de ser, 'Maca', personaje al que interpreta, es sensible y cercana, algo fundamental para las labores que desempeña: es la pediatra del centro. Sin embargo, no duda en su sacar su carácter más fuerte en algunas ocasiones. Tras un mal comienzo en su relación con 'Esther', el trato entre ellas fue haciéndose más estrecho, hasta que ambas descubrieron que estaban enamoradas. Y pronto hasta habrá boda.

Rompiendo barreras

«Interpretar a un personaje homosexual resulta sorprendente porque me parece que debería ser mucho más normal y causar menos sorpresa de la que causa. De todo modos, la experiencia está siendo positiva y también todas las respuestas, a parte de la comunidad gay. Es un personaje que me está dando cosas muy bonitas, sobre todo experiencias personales de gente que me cuenta sus historias. En ningún momento quisimos que la orientación sexual del personaje fuera lo más importante. Estamos contando la historia de dos personas que se quieren y que, en este caso, son dos mujeres».

Tan apegada como está 'Maca' a sus pacientes lo está Patricia Vico a la persona con la que comparte su casa. «Lo único que necesito, cuando entro en casa, es ver a la persona con la que comparto mi vida. No soy muy apegada a las cosas materiales. Mañana podría cambiarme a otra casa sin problema. He vivido en muchas y tengo claro que la sensación de hogar me la dan más las personas. De todos modos, no soy muy casera. Me gusta mucho moverme, viajar. Necesito sentirme cómoda donde vivo, pero no me trastornaría vivir en otro lado».

La casa de Patricia Vico es amplia y diáfana. «Lo que más me gustan son los espacios abiertos, no me gustan nada los tabiques». La decoración sigue la más estricta línea del minimalismo. Tanto, que la actriz le pide a su casa simplemente «un sofá cómodo, porque soy más de sofá que de cama».

Colores neutros (blancos, crudos y marrones) definen un espacio presidido en el salón por dos amplios sofás en color marrón y una mesa de centro en cristal con ruedas de aluminio. Al fondo, una mesa de trabajo. En una esquina, una enorme planta.

Algo fundamental para la actriz es un baño amplio. «Quizás porque he vivido mucho en hoteles y de ahí me viene la necesidad».

Entre sus objetos más queridos, dos cojines de estampado de tigre, donde terminan sentados sus amigos cuando da alguna fiesta; un libro de Pollock; y una fotografía del lugar donde pasa sus vacaciones.

No hay comentarios:

Adsense