MC:El rincón de Fátima Baeza

EL RINCÓN DE... 10 de Octubre de 2008, número 555
Fátima Baeza
ACTRIZ. PROTAGONIZA LA SERIE TELEVISIVA 'HOSPITAL CENTRAL'
DIANA ARRASTIA

Nueve años de trabajo en una misma serie dan para mucho. Y se convierten en una fuente inagotable de sorpresas. Que se lo pregunten a Fátima Baeza.

«Lo bueno que me ha pasado en 'Hospital Central' es que la evolución del personaje ha sido una progresión en 'crescendo'. Empecé con el personaje más pequeñito y, poco a poco, ha ido tomando entidad. Desde que me enamoré de Maca (ahora es su personaje quien habla), para mí ha sido todo una explosión de creatividad de trabajo. Cada día al personaje le van pasando cosas nuevas, hay retos diferentes. Y todo esto hay que vivirlo, hay que actuarlo, hay que sentirlo. Nunca te puedes aburrir».

Convertida en una de las series más longevas de la ficción española, desde que comenzara su emisión en 1999 'Hospital Central' ha cosechado en cada una de sus temporadas un éxito de audiencia indiscutible.

Cosas emocionantes

En la decimosexta temporada, el personaje de Esther ha regresado renovado. «Después del palo de la ruptura definitiva con su pareja, decide que no se puede sufrir más. Le queda mucha vida por delante y tiene que estar bien para sus tres hijos y para ella misma». Un objetivo vital, enmarcado dentro de una nueva etapa que llega cargada de tramas. «Es una temporada muy bonita, van a pasar cosas emocionantes».

Apasionante será también para Fátima Baeza el estreno de la última película en la que ha participado: 'El amor se mueve'. «Hago una colaboración, pero estoy muy contenta».

Como también lo está cuando regresa a la paz de su hogar, tras una intensa jornada de trabajo. «Me gusta mucho estar en casa. Es el lugar del descanso. Adoro esa sensación de llegar a casa, después de todo el ajetreo, y descansar. También me gusta como lugar de encuentro, para traer a los amigos. Soy mucho de invitar, más que de salir».

Y para poder disfrutar de su hogar... «Para mí lo fundamental es que la casa sea acogedora y confortable. También que los colores sean bonitos y cálidos, y que haya luz natural, importantísimo. No soy de casas modernas. Si puede ser, mejor con vistas».

Como materiales, prefiere la madera, presente en cada uno de los muebles que integran el salón, un espacio que encierra también algunos de los objetos que más quiere. «Cosas que te ha regalado gente que es especial para ti o que tú has elegido por lo que simbolizan».

El cariño hacia su hermana y su madre está presente en una original serigrafía de Blancanieves de su hermana, artista, y en un lienzo pintado por su madre. Su pasión por el cine se representa en dos carteles: 'Casablanca' y 'Con la muerte en los talones'.

Su amistad con Pepe la guarda en un joyero. «Es ebanista y nos lo regaló cuando nació mi hija». Adora la naturaleza y por eso relee, de vez en cuando, 'La magia de los árboles'. Y a la hora de estar, hay un rincón, de entre todos los de su casa, que la actriz prefiere. «Me pongo un 'cojincito' en el suelo y me siento a leer en el balcón. También me gusta simplemente estar y mirar, algo que mi perra Ada suele hacer conmigo».

No hay comentarios:

Adsense