HC:MC: Adriana Ugarte: Todavía me regañan por la muerte de "La Señora"

TELEVISIÓN

«Todavía me regañan por la muerte de 'La Señora'»

Adriana Ugarte se pone la bata de médico para reforzar la plantilla de 'Hospital Central' y protagonizar una nueva trama amorosa

13.02.11 - 03:34 -

La señorita de provincias cambia su acomodada vida burguesa para adentrarse en el Perú más pobre. Adriana Ugarte se echa encima la bata de médico y se incorpora a 'Hospital Central' (Telecinco). Aparecerá dentro de dos capítulos en el papel de Natalia, una cooperante que hará a Javier olvidar a Laura. Mucho más difícil será hacer que los espectadores se olviden de Victoria.
- ¿'La Señora' para siempre?
- Hay trabajos que siempre calan más y si éste lo fuera es como para estar orgullosa.
- Menuda la que se lió con el final de la serie...
- Todavía me regañan por la calle. Hace poco estaba con una amiga esperando al autobús. Se acercó una mujer y muy seria me dijo: 'De verdad, hija, ¡qué pena que estés muerta!'. Pero prefiero que me regañen a que se hubieran hartado. La serie no estaba preparada para ser más larga y tampoco estaba en mi mano.
- ¿Ni en la ficción existen los finales felices?
- Eso parece, aunque para la vida que llevaba Victoria...
- ¿Está viendo 'La República'?
- No he podido verla aún y no sé si voy a poder porque seguro que me echo a llorar. Les echo mucho de menos. También viendo 'La Señora' se me quedaba mal cuerpo, seguía metida en el papel.
- El PP se queja de que «todas las series están basadas en la misma época».
- A la gente le gusta ver historias de épocas pasadas, los productos históricos tienen mucha demanda, aunque sí falta una serie contemporánea de calidad.
- Pasa de una serie muy vista a otra, 'Hospital Central', con la mitad de espectadores.
- Yo lo hago por el personaje, no por la gente que la ve. Pero me gusta haber salido de un proyecto de televisión para meterme en otro: había gente que decía que había dejado 'La Señora' para hacer cine y no es verdad. Después de aquello me ofrecieron películas, pero de todas las propuestas la que más me interesó fue 'Hospital Central'.
- En la serie de médicos será una cooperante.
- Natalia ('Hospital Central') y Victoria ('La Señora') son dos personajes muy distintos, y muy alejadas de mí, pero se parecen entre ellas, y a la vez conmigo, en que a su modo son supervivientes y anhelan cosas.
- Ahora que Javier y Laura parecían condenados a reencontrarse aparece usted.
- Natalia no hace que Javier y Laura dejen de encontrarse, será la vida y las circunstancias las que les fuercen.
- Llega a una 'familia' que conoce bien porque ya participó en algunos capítulos de 'HC'.
- Estaba muerta de miedo porque 'La Señora' la empecé yo, y en 'HC' pensé que serían una familia muy cerrada, pero me trataron como a una privilegiada. Son muy profesionales y no se les nota nada que llevan once años, no se nota el cansancio.
- Fomentarán los apadrinamientos de niños desde la serie.
- Rodamos en Perú y los niños que aparecen en pantalla son niños pobres de verdad. La ONG con la que trabajamos se implicó mucho en el rodaje y haremos una pequeña campaña social por los apadrinamientos.

Fuente

No hay comentarios:

Adsense